La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, presentó y explicó ayer, junto a la jefa del servicio de turismo de esta delegación, Rosario García, las 4 líneas de subvenciones que concede la Junta de Andalucía en el ámbito turístico de Córdoba. Dos de estas líneas están dirigidas a los ayuntamientos y otras dos a pequeños y medianos empresarios y emprendedores del sector turístico.

La Junta ha destinado un total de 1,08 millones de euros para la provincia de Córdoba. El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el próximo 19 de agosto. Las solicitudes podrán realizarse telemática y personalmente. Rosario García, pidió en la reunión de ayer que se hagan a través de los medios electrónicos para facilitarla labor de la administración.

Las subvenciones están orientas al fomento de la accesibilidad en el patrimonio turístico y cultural y a la puesta en valor del patrimonio natural de la provincia, en el caso de los municipios. Las otras dos líneas, van dirigidas a consolidar la posición de las pymes del sector y facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas turísticas. La delegada recalcó la importancia de informar personalmente de todos los detalles, requisitos y procedimientos de estas ayudas para que «llegue al mayor número de personas y facilitar todo el asesoramiento necesario para que cuenten con todas las herramientas para resolver una convocatoria de este tipo», indica Joyera.

Una vez presentados todos los proyectos, la consejería baremará los puntos de cada uno y en función de esta puntuación se establecerá un orden para la concesión de las subvenciones. Las 4 ayudas están cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.