Más de un centenar de jóvenes emprendedores han participado este jueves en la segunda edición del proyecto 'Start Day Córdoba', una iniciativa impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, celebrada en dos encuentros que han tenido lugar en el Vivero de Empresas Baobab.

Según informa AJE, la iniciativa ha sido financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y ha tenido como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes cordobeses y activar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la ciudad y la provincia.

El proyecto, desarrollado en dos sesiones a lo largo de los meses de octubre y noviembre, ha tenido como eje central las redes sociales y la metodología del 'Design Thinking', como herramientas fundamentales que ayudan a los emprendedores a dar forma y desarrollar las iniciativas empresariales.

Al margen del componente formativo, las jornadas perseguían también el establecimiento de sinergias y colaboraciones entre los participantes, a través de las dinámicas de 'networking' desarrolladas en los encuentros.

Al respecto, el vicepresidente de AJE, Francisco Castejón, ha realizado una balance "muy positivo" de estas sesiones, ya que hemos podido comprobar cómo son muchos los jóvenes los que se están decidiendo a poner en marcha proyectos innovadores que contribuirán, sin lugar a dudas, a la mejora de la economía de la ciudad".

Mientras, el gerente del Imdeec, Alejandro Galván, ha manifestado que "es muy satisfactorio ver cómo los jóvenes que acuden a este tipo de encuentros están ilusionados por la puesta en marcha de su proyecto" y espera que "muy pronto" los participantes de esta año puedan desarrollar sus proyectos, "ya que hay muchos muy novedosos e interesantes".