+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTRA EL CAMBIO DE CRITERIO DE LA JUNTA

Más de un centenar de asociaciones de mujeres se movilizan para exigir las subvenciones del IAM

Representantes de 120 entidades se reunirán esta tarde en Córdoba para tomar una decisión conjunta

 

Imagen de un taller de mujeres de la Fundación Don Bosco. - A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
15/01/2020

Más de un centenar de asociaciones de mujeres afectadas por el cambio de criterio establecido en la última fase de la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer, que ha dejado a 241 entidades sin la financiación acordada en la resolución provisional, han iniciado una movilización para exigir que se abonen las cantidades a las que la Consejería de Igualdad se comprometió el pasado mes de octubre.

Para ello, han convocado esta tarde una reunión a las 17 horas en el centro cívico de Poniente a la que asistirán representantes de organizaciones de toda Andalucía con el fin de tomar "una decisión conjunta" y establecer la fórmula para canalizar sus reclamaciones.

Según las asociaciones consultadas, ya se han producido reuniones de la mayoría de las afectadas con las diferentes coordinadoras provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer sin que la Junta haya ofrecido una respuesta satisfactoria al conflicto, que ha dejado proyectos que ya estaban en marcha, algunos casi ejecutados en su totalidad, sin el dinero previsto.

Reunión de mujeres por las subvenciones del IAM

Reunión de representantes de asociaciones de mujeres en el centro cívico de Poniente para reclamar subvenciones al IAM. FOTO: SÁNCHEZ MORENO

A finales de octubre del 2019, tras la reformulación de más de 200 proyectos como se viene haciendo desde hace años, la Junta publicó la resolución provisional. En la convocatoria de igualdad de género, se concedían subvenciones a 132 entidades, 13 de ellas de Córdoba; en la de violencia de género, el dinero iría a 86 entidades, 9 de ellas cordobesas, y en la de exclusión social, a 88, 14 de Córdoba. Con esta previsión y contando con que el plazo de ejecución de las subvenciones acababa el 31 de diciembre, las asociaciones pusieron en marcha sus proyectos, que se vieron truncados en las resoluciones definitivas, publicadas entre el 27 de diciembre y el 2 de enero. Tras un cambio de criterio de Intervención, según ha argumentado la Consejería de Igualdad, los 4 millones de las tres convocatorias se repartirán ahora entre 76 asociaciones en lugar de las 241 previstas en octubre ignorando la resolución de octubre y asignando ahora el importe completo solicitado inicialmente a los proyectos con mayor puntuación.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad