Ciudad Jardín no será el único barrio comercial en el que el Ayuntamiento quiere que haya alguna calle peatonal. La experiencia de Ciudad Jardín se repetirá en otros barrios y a corto plazo, ya que el equipo de gobinerno quiere actuar en uno o dos más antes de que acabe el mandato, que llega a su fin a mitad del 2019. Comercio Córdoba, defensor desde un primer momento de la peatonalización total de Cruz Conde, ha solicitado al Ayuntamiento en más de una ocasión la peatonalización de calles de todos los barrios comerciales.

El Ayuntamiento espera aprobar este mismo año el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que en Ciudad Jardín contempla supermanzanas, idea que mantiene el gobierno local para llevarla a cabo una vez que se implante la peatonalización de las primeras calles del barrio. El PMUS recoge cerca de un centenar de medidas, entre ellas la implantación de supermanzanas, en las que se plantean reducciones de velocidad a 30 y 10 kilómetros e incrementar las zonas peatonales. El documento, encargado por el PP durante su mandato a la empresa Barcelona Ecología, incluye medidas que den prioridad al peatón frente al vehículo. Aunque en un principio la idea era aplicarlo en toda la ciudad, se decidió que el programa piloto se desarrollase en Ciudad Jardín. Antes de las municipales, el PP presentó el plan, que divide a Ciudad Jardín en cuatro supermanzanas con sus límites en República Argentina, Medina Azahara, Gran Vía Parque y avenida del Aeropuerto. El interior de las supermanzanas se reserva al tránsito de los vecinos y al comercio.

La peatonalización de Camino de los Sastres y de parte de Alcalde Sanz Noguer será la segunda de este mantado tras la de Capitulares.