Más de 850 niños en dificultad social de la provincia de Córdoba se encontraron en su casa juguetes el pasado día de Reyes gracias a la campaña Sus derechos en juego, impulsada un año más por Cruz Roja Juventud.Cruz Roja Juventud

En el marco de esta iniciativa, el voluntariado de la entidad distribuyó todos los artículos cosechados entre familias de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego y Villanueva de Córdoba.

En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones de diversa índole, desde Radio Córdoba Cadena Ser con su campaña Ser buena gente hasta la Fundación Cajasol o el Banco Santander, pasando por Fepamic, OVB Allfinanz España, MGI, Orange, el club Cordobasket, la Asociación Cordobesa de Tiro Olímpico, la clínica Detail Estudio Dental o el personal de la Penibética de Cervezas y Bebidas, entre otras.

Que ningún niño, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quedara sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud puso en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes.

“Tenemos que reconocer y agradecer la solidaridad que una vez más nos ha demostrado la ciudadanía cordobesa, tanto a título particular como a través de empresas y colectivos de distinto tipo, con nuestra campaña de juguetes”, destaca Carmen Torrico, responsable provincial de Cruz Roja Juventud.

En esta edición, además de la entrega de juguetes -que debían ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos- en los puntos de recogida habilitados, se ha podido colaborar con la campaña realizando donaciones -que automáticamente se transformaban en un juguete virtual- en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra juguetes al 38088, que se destinaron íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.