Titulaciones de ciencias de la salud, como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria o Psicología, las ingenierías u otras titulaciones más novedosas como Criminología o Relaciones Internacionales, son algunos de los grados que más interés están suscitando entre los estudiantes que se han acercado hoy al Salón de Orientación Universitaria Unitour, que está celebrando en Córdoba la la consultora Círculo Formación.

Unitour Córdoba, que ofrece información de 18 universidades españolas públicas y privadas y de dos residencias de estudiantes, está abierto hasta las 17.00 horas en el hotel Córdoba Center y sus organizadores estiman que participen unos 700 u 800 alumnos de la provincia de Córdoba, pertenecientes a unos 15 centros educativos, aunque la entrada es libre para quien esté interesado. En su 14 edición este escaparate que da a conocer a distintas universidades españolas va a recorrer 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.

Teresa González, de la Oficina de Información al Estudiante de la Universidad de Córdoba, indicó que lo que más preguntan los estudiantes que se están pasando por este salón es la nota de corte que ha habido en el curso anterior de la titulación que desean estudiar.

González expuso que, al margen de los grados en Ciencias de la Salud, que son muy demandados y por lo que nos están preguntando mucho, se está notando en los últimos cursos un interés por la titulación de Física, que solo cuenta con 65 plazas, o por la de Psicología, que solo lleva dos cursos implantada en la Universidad de Córdoba.

Teresa González hizo hincapié en que cada vez la Universidad de Córdoba capta a alumnos más preparados y que tienen claro que quieren estudiar en este campus por el prestigio de muchas de sus titulaciones y las instalaciones con las que se cuenta.

Por su parte, Rocío Gracia, del Servicio de Orientación de información de la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba, resaltó que los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato se interesan mucho por saber qué titulaciones tienen más salidas laborales y añadió que “muchos alumnos nos están visitando porque conocen nuestra Universidad por referencias de padres o familiares”.

Estudiantes se informan sobre la oferta educativa de la Universidad Loyola. FOTO: FRANCISCO GONZALEZ

Según Gracia, titulaciones como Criminología, que oferta Loyola Andalucía, están en pleno desarrollo en España y se puede cursar como grado único o doble, unido a Derecho o Psicología.

En este salón están representadas en total 18 universidades, entre ellas algunas muy nuevas, como la U-TAD, en Madrid, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, con títulos relacionados con trabajos en el entorno digital y los videojuegos, u otras muy veteranas, como la Fundación San Pablo CEU-Andalucía, adscrita a la Universidad de Sevilla y más de 80 años de historia, siendo muy conocida por grados en el ámbito de la educación y de ciencias del deporte.

Por Unitour Córdoba han pasado esta mañana cientos de estudiantes, entre ellos algunos del IES Góngora, como María Carmona o Lucía Hidalgo, que estaban solicitando información para estudiar Arquitectura, Ingeniería Aeronáutica o Ingeniería de Diseño Industrial y de desarrollo del producto con Ingeniería Mecánica, de reciente creación, o su compañero Rafael Fernández, que tiene en mente estudiar Comunicación Audiovisual, en la Universidad de Málaga o en Loyola Andalucía.

También estaban Blanca Castillo e Isabel Torres, del colegio El Encinar, que habían recibido asesoramiento por el doble título de Derecho y Relaciones Internacionales, en Loyola Andalucía.