Más de 650 alumnos de 39 centros educativos de capital y provincia participan hoy en la decimoprimera Feria del Emprendimiento, que se celebra en el bulevar de Gran Capitán, donde hay montados distintos expositores en los que exhiben las iniciativas innovadoras que han tenido. En el programa Innicia, que se celebra durante todo el año, participan 48 centros y más de 7.000 alumnos de Córdoba y provincia.

En la inauguración de la feria, en la que se pueden encontrar productos como pulseras, llaveros, plantas, jabones, marcos de fotografías, peluches, marcapáginas de libros, sillas, muebles de forja y madera, libros y ropa, entre otros, han estado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo; el delegado de Empleo, Ángel Herrador; y la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de que "desde pequeños se fomente la iniciativa empresarial" y que "esos niños de mañana tengan en la cabeza ese recuerdo, esa salida laboral, que puede ser el montar una empresa".

"FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA"

Por su parte, el delegado de Empleo, Ángel Herrador, ha explicado que "la feria pretende fomentar la cultura emprendedora, que es fundamental para el futuro". A su juicio, el emprendimiento "es esencial para estos jóvenes, que son el futuro de la región". Herrador ha señalado que el objetivo es que esto "sea el primer paso para que la cultura emprendedora de los jóvenes crezca y se fortalezca".

Este año la feria tiene dos novedades. Por un lado, la figura de los facilitadores, que, según ha explicado Herrador, están en todo momento al lado de los profesores y alumnos para reforzar la cultura emprendedora y ofrecen un asesoramiento personalizado. Por otro, el carnet de emprendedor, que sirve para identificar a los jóvenes con su iniciativa emprendedora. Durante el acto, se ha procedido a la entrega del carnet a varios jóvenes de Primaria, Secundaria, Bachiller y Formación Profesional que participan.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, subraya el papel de los centros educativos en el emprendimiento. Según ha asegurado, "la feria es el culmen del programa Innicia y refuerza la idea de que es necesaria la creatividad para fomentar el empleo".

Autoridades, entre otros el delegado de la Junta, el de Empleo y la delegada de Educación, ante uno de los expositores. Foto: SÁNCHEZ MORENO