La Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético (Anphacket), a través de su grupo ‘@qurtubacon’ organiza la tercera edición del Congreso de Ciberseguridad Qurtuba Security Congress #Q2k17, que se celebrará en Córdoba los días 17 y 18 de noviembre, cuenta ya con más de 600 personas inscritas y, junto con los talleres formativos, espera aproximadamente unos 750 asistentes.

Según apuntan desde la organización, habrá diez ponencias con 20 ponentes en la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) el día 17 en jornada de mañana y tarde, y cinco talleres prácticos que se impartirán en el Instituto de Educación Secundaria Fidiana el día 18, también en jornada de mañana y tarde.

En dicho centro además se contará con una jornada práctica de concienciación frente a riesgos de Internet, llevada a cabo por cibercooperantes en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe). Todas las ponencias y talleres son gratuitos y la información del evento se encuentra disponible en la web www.qurtuba.es.

Desde la organización destacan las ponencias y talleres relativos a malware y ransomware, para lo cual recuerdan el reciente impacto de WannaCry a nivel mundial, de modo que enseñarán su detección y protección, así como el taller de iniciación a las pruebas CTF (Capture the Flag), que impartirán dos de los integrantes de la selección española ganadora en el campeonato europeo de Cybersecurit Challenge 2017. De hecho, cuentan con su propio CTF, cuyo vencedor será invitado por Incibe a participar en la final individual de ‘CyberCamp 2017’.