Francisco García es propietario, junto a sus hermanos, del bar La Mariqui, el negocio que abrieron su padres, Antonio y Mariqui, allá por 1967 y que fue uno de los primeros de Villarrubia.

Este establecimiento, que comenzó como la típica «tasca» de Córdoba, como señala Francisco, fue evolucionando y durante muchos años tuvieron servicio de cocina.

Tras la jubilación de sus padres, Francisco y sus hermanos se pusieron al frente de un negocio por el que ha pasado todo el barrio y que ha sido sede, por ejemplo, del Villarrubia CF.

Pero aquí también se vende lotería desde hace cuatro décadas y en los últimos años han dado varios premios, entre ellos, uno de un millón de euros que fue muy celebrado en este local.

Francisco se levanta temprano para atender a sus parroquianos, de esos de toda la vida, ya que a las 5:30 horas de la mañana comienza a servir los primeros cafés, para llegar al mediodía con las tapas frías, que sirve gratis a sus clientes. Y continúa así hasta el cierre, entre las 22:30 y las 23:00 horas.

Y en tanto los fines de semana organiza peroles y campeonatos de dominó que tiene fieles seguidores desde hace años.