Un total de 420 muestras de vino procedentes tanto de las zonas vitivinícolas de España como de Portugal y 202 bodegas participarán el próximo sábado en la XX edición del Concurso Nacional de Vinos Ciudad de Córdoba Premios Mezquita, que además este año incorpora una novedad, el primer Concurso Ibérico a la calidad de los aceites de oliva virgen extra. Así lo manifestó la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano.

Soriano ha explicado que "esta edición es una oportunidad de exponer la calidad de nuestros caldos y las bondades que tiene nuestra provincia":

Por otra parte, el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, ha explicado que el concurso incluye en esta edición otra novedad y es que el caldo que consiga la mayor puntuación se premiará con la composición de una melodía a cargo de Musivinarte, que será fruto de todas las sensaciones que evoca ese vino.

Por su parte la directora del Aula del Vino, Concha Torrecilla añadió que el objetivo de este concurso es "convertir a Córdoba un año más en la capital enológica de Andalucía".