Un total de 4.026 personas se presentan desde hoy en Córdoba a las oposiciones para acceder al Cuerpo de Maestros, a las que optan más de 32.000 aspirantes de toda Andalucía para cubrir las 3.800 plazas ofertadas por la Junta en 8 especialidades.

Los aspirantes deben presentarse esta mañana ante el tribunal asignado, donde serán informados sobre el proceso y entregarán los méritos a valorar en la fase de concurso y, para ello, la Consejería de Educación y Deporte ha constituido 50 tribunales para ocho especialidades, que son las de Infantil, lengua Extranjera Inglés, Lengua Extranjera Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria. Según informó ayer la Junta, tras el acto de presentación de este sábado, mañana domingo se desarrollará la primera prueba eliminatoria, que constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato, y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre tres propuestos al azar.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, dijo ayer que se ha dispuesto, «gracias a las 270 personas encargadas de la organización de estas oposiciones, todo lo necesario para que se desarrollen con total normalidad». Además, para facilitar el acceso al campus de Rabanales mañana domingo se ha dispuesto de un servicio especial de trenes gratuitos a través de Renfe, con tres servicios de ida y tres de vuelta.