Más de 4.000 alumnos de 70 centros educativos de la provincia se informan desde esta mañana y hasta este jueves sobre los estudios que ofrece la Universidad de Córdoba, en un deseo de despertar vocaciones y aclarar dudas de cara a su futuro profesional.

Arranca pues, OrientaUCO, las mesas universitarias de orientación vocacional para alumnado de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior, que se ha inaugurado esta mañana en el Rectorado de la UCO y en el campus de Rabanales simultáneamente, con presencia de los distintos decanos y directores de los centros universitarios.

En el Rectorado de la UCO, las jornadas han sido inauguradas por el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano; la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis Miranda; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Máría del Mar García y el vicedecano de Ciencias del Trabajo, Fernando Lara.

Las autoridades universitarias y de la Junta, en la inauguración de las jornadas. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Zamorano les ha animado a escoger la carrera que realmente les guste, al margen de las salidas profesionales porque "digan lo que digan de las salidas, con vocación y esfuerzo conseguiréis estar en el lugar que queráis". Les ha instado a aprovechar estas jornadas, que "son una oportunidad para reflexionar sobre vuestro futuro".

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, les ha dicho a los estudiantes que "está bien que os dejéis llevar por el corazón" a la hora de elegir una carrera universitaria, porque "cuando uno hace algo con vocación seguro que acaba encontrando su sitio en la sociedad". Tanto la delegada como el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba, han instado a los jóvenes estudiantes a desterrar "el mito de la falta de empleo de las humanidades" porque, por el contrario, "son un magnífico yacimiento de empleo".