Un total de 34 emprendedores universitarios, "explores", serán formados en el Open Future El patio para que sus proyectos logren convertirse en realidades empresariales en el menor tiempo posible.

La formación ha comenzado esta mañana con las jornadas 'Open Day Explorer', que han sido inauguradas por la teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, Estos "explorers" van a recibir durante un primer periodo de cuatro meses, prorrogables a otros cuatro, apoyo de mentores en relación al mundo de las finanzas, el márketing o la comunicación.

La teniente de alcalde Blanca Torrent les ha animado esta mañana con sus proyectos al decirles que "es el momento de arrancar" y que "muchos os llaman emprendedores, pero yo os llamo empresarios" y que "toda empresa arranca con una idea".También ha apuntado que desde el Instituto de Desarrollo Económico se van a apoyar "estas ideas que ahora se encuentran en la incubadora para que vayan cogiendo fuerza".

Una de estas ideas es 'Idiuav', que consiste en utilizar drones para inspecciones técnicas en la industria naval o química, realizando labores de muestreo, esquemas o desarrollo de infraestructuras. Uno de sus socios, Francisco José Pérez, ha resultado que en el Open Day El Patio van a proporcionarles la formación necesaria para despejar dudas sobre qué modelo de negocio es el más adecuado para llevar a la práctica su idea. 'Idiuav' está formada por tres socios.