El número de contagios y el de hospitalizaciones sigue creciendo en la provincia de Córdoba. El informe diario emitido por la Consejería de Salud y Familias revela hoy un incremento en 210 positivos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva ya por encima de los 6.000 contagios por coronavirus (6.137) la cifra total desde el mes de marzo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La cifra de contagios crece de forma paralela a la de las hospitalizaciones, que también han experimentado un incremento por 9 nuevos ingresos. En este momento, hay 132 personas luchando contra la enfermedad en los hospitales cordobeses, 15 de ellos en las UCIS.

En lo que va de mes, 209 personas han requerido ingreso por la sintomatología grave derivada del covid-19, situando ya en 875 el total de ingresos en la provincia a lo largo de la pandemia. En el día de hoy, las oscilaciones que experimentan los datos tras los recuentos diarios de Salud, reducen en uno el número de pacientes que han pasado por UCI, 104 en total, uno menos que ayer.

Afortunadamente, en las últimas horas no se han producido nuevos fallecimientos a causa del virus, por lo que el total de defunciones se mantiene en 148, tras los tres decesos informados este viernes.

Desde el último informe, solo se ha registrado un paciente nuevo curado, frente a los 48 del viernes y actualmente son 2.594 las personas que han logrado superar la enfermedad en la provincia. Según las cifras publicadas por la Consejería, en este momento hay 3.262 pacientes en seguimiento activo desde casa después de haber dado positivo en una PCR que todavía no han recibido el alta médica.