De las 3.937 personas que optaban a una de las 12 plazas de peón ofertadas por Sadeco, finalmente se han presentado 2.020 a los exámenes, el 51% de los aspirantes.

Los exámenes han comenzado a las 9.00 de la mañana de este domingo, con la imagen de una multitud a la espera de que se abriesen las puertas del aulario de Rabanales.

A pesar de la gran cantidad de gente, no ha habido atascos y la llegada de los opositores se ha desarrollado con fluidez, con algún tráfico algo más denso a la llegada al campus.

A la hora prevista, los opositores han ido entrando en el aulario de Rabanales, ocupando 24 aulas, para realizar las dos pruebas de 60 minutos cada una de que consta el examen, una teórica tipo test y otra teórica. Sobre las 11.30 horas han finalizado las pruebas y en aproximadamente 15 días saldrá la lista provisional de aprobados.

Desde la Empresa Pública Municipal de Saneamientos se les había dado algunas recomendaciones, dado el volumen de personas que han asistido a la prueba, Aucorsa ha reforzado su línea a Alcolea en todas las paradas de esta línea, con salida desde Plaza de Colón a las 7:20 horas. Muchos de los que han acudido con su vehículo particular han aparcado cerca del tanatorio de las Quemadas y han cruzado andando.