La gymkhana Un patio de ilusiones se ha desarrollado hoy con más de 180 participantes, que han sido escolares de centros educativos cordobeses de los cursos 5º y 6º de Primaria, y de 2º de la ESO, que han disfrutado de una ruta al aire libre para poner a prueba sus conocimientos sobre la Fiesta de los Patios de Córdoba.

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha acompañado a los participantes en la entrega de premios y diplomas de dicha actividad, inscrita en el programa educativo municipal Conoce los Patios de Córdoba 2017, en el que participan, en total, más de 3.000 escolares de 40 centros cordobeses.

Cabe destacar que, de nuevo en esta edición, cuatro agentes de la unidad ciclista de la Policía Local de Córdoba han acompañado a los escolares en la ruta de la gymkhana con el fin de velar por su seguridad en los desplazamientos y guiarlos si era preciso en el recorrido.

Andrés Pino ha felicitado al alumnado participante, al tiempo que ha agradecido a los centros y el profesorado "su apoyo a una actividad que convierte a la ciudad y la Fiesta de los Patios en un espacio para la formación y la participación de escolares y estudiantes".

"El Ayuntamiento apuesta por hacer de Córdoba una ciudad educadora de la mano de la comunidad educativa, y Conoce los patios de Córdoba responde a este objetivo y al de fortalecer desde la raíz una fiesta declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", ha señalado.

En esta gymkhana Un Patio de ilusiones han participado el colegio Albolafia, con 15 alumnos y alumnas; el Alcalde Pedro Barbudo, con un total de 50 participantes, más 90 estudiantes del colegio Maimónides y 32 del instituto Maimónides.

Se ha alzado con el primer premio el grupo Los cactus intergalácticos, del instituto Maimónides; el segundo puesto lo ha logrado el grupo Rosalinda, del colegio Albolafia, y el tercero ha sido para el grupo Los guardianes del Jardín, del colegio Alcalde Pedro Barbudo. El premio ha consistido en la entrega de un diploma y una maceta de geranios. Además, a todos los participantes se les ha hecho entrega de un libro de Conoce los Patios de Córdoba.