La Fundación Cajasur y la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades de Córdoba, Aspaym, han firmado recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'Equipamiento para la rehabilitación de las personas con lesión medular'.

Según ha informado Cajasur, la rúbrica de este acuerdo, que se ha llevado a cabo en la sede central de la entidad andaluza, ha contado con la presencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; del presidente de Aspaym Córdoba, Manuel Castaño, y del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, entre otros.

Con esta iniciativa se pretende adquirir el equipamiento necesario para la rehabilitación de las personas con lesión medular y apoyo a sus familias en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Córdoba para esta entidad, de tal forma que más de 130 personas de la asociación se verán beneficiadas por el programa de ayudas de índole social otorgadas por la Fundación Cajasur en el primer semestre de 2019.

Según ha indicado Ángel Cañadilla, en la Fundación Cajasur tiene "la obligación de impulsar y colaborar en proyectos como este, que tengan como fin acompañar y ayudar a superar la nueva realidad que les ha tocado vivir, teniendo siempre presente que la adaptación a la nueva situación también supone un esfuerzo a los familiares de los lesionados medulares, que ejercen una presencia e influencia destacable a lo largo del todo el proceso".

Aspaym Córdoba es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida, en general, y con lesión medular, en particular, así como de sus familias haciendo más justa e inclusiva la sociedad cordobesa. La asociación forma parte, entre otras organizaciones, de la Federación Nacional Aspaym, fundada en 1979 en torno al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.