Más de 1.700 adolescentes de Córdoba participarán a lo largo de este año en los talleres organizados por Cruz Roja Juventud para prevenir el acoso escolar y otros tipos de comportamientos violentos, como la violencia de género, racismo y xenofobia o discriminación por orientación sexual.

El contenido de estas sesiones de sensibilización consta de charlas, dinámicas de grupo y juegos, que los profesionales y el voluntariado de esta entidad desarrollarán en diferentes institutos de Secundaria, tanto de la capital como de la provincia, para educar en valores y promover actitudes positivas.

Bajo el nombre de Programa de Prevención de Conductas Violentas, este proyecto trata de fomentar en los jóvenes las habilidades sociales y de comunicación necesarias para que se acostumbren a resolver los conflictos de forma dialogada y sin hacer uso de la fuerza. Además de esta temática, el voluntariado de Cruz Roja Juventud llevará a cabo otros talleres de educación para la salud, en los que está previsto que tomen parte más de 2.000 cordobeses.

En ambos proyectos, que cuentan con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, colaboran una quincena de personas voluntarias.