+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMEROS CAMBIOS EN EL PGOU

Martín dice que las casas ilegales tienen una oportunidad "única"

Apuesta por "hacer una base legal sólida" antes de dar servicios

 

Parcelaciones existentes en Córdoba. - Foto:

I. LEÑA
13/04/2012

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, considera que con el cambio del PGOU que el consejo rector inicia hoy para adaptarlo a la nueva normativa de la Junta se abre "una posibilidad, la única", para que las viviendas ilegales que cumplan los requisitos se acojan al asimilado al fuera de ordenación, que servirá para "reconocer su existencia e inscribirse en el Registro de la Propiedad y también abre la posibilidad de obtener servicios básicos". No obstante, advirtió de que no se trata de "una legalización, sino de la consideración de estas viviendas", del "reconocimiento registral de su existencia". Martín no quiso dar fechas para la concesión de licencias o servicios, ya que "primero hay que hacer una base sólida legal".

El consejo rector de hoy dará el visto bueno a varias cesiones de terrenos a la Junta. Por un lado, ratificará la cesión de suelo en Poniente para el IES Zoco, ya ejecutado. Además, adecuará a la estructura de la propiedad la entrega de una parcela del IES Medina Azahara. Por último, cederá el uso del edificio municipal donde se ha implantado el centro de salud Santa María de Trassiera y un parcela en Alcoela para un centro de salud.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    3 Comentarios
    03

    Por maria 21:29 - 13.04.2012

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    que poco movimiento hoy en este tema... se ve que los parcelistos como es viernes se han ido a su parcelita a preparar el perol para mañana... en fin, a quien dios se la de san pedro se la bendiga.

    02

    Por maria 15:47 - 13.04.2012

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Pero que no se enteran los ilegales... que ellos han construido al margen de la ley, que han edificado en suelo no urbanizable, que no han pedido licencia de obras, ni siquiera un proyecto, que no tienen licencia de primera ocupación, que estan secando los acuiferos, que estan contaminandolos, que estan destrozando el medio ambiente, acabando con especies autoctonas.... ¿sigo? Que no se merecen más que la carcel, que a otros por menos los meten entre rejas. BASTA YA DE DALR VOZ A LOS DELINCUENTES.

    01

    Por desterrado 10:58 - 13.04.2012

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Al sr. presidente de la gerencia de urbanismo se le nota que no sabe de lo que habla, casas ilegales, cuando todas las casas realizadas en la periferia de Córdoba lo han sido con el consentimiento político, y nadie más que nosotros, los afectados queremos solucionar este tema, pues hay urbanizaciones que llevamos más de 8 años intentándolo y no hay manera, hemos hecho multitud de planes parciales, pero hoy cambia la ley, hoy cambio de partido, etc., a ver si una vez por todas hay alguien serio y ponen fin a este parto.