Las obras que el Ayuntamiento está ejecutando para mejorar su red de carriles bici se suman a las que lleva a cabo la Junta desde finales del año pasado para construir 3,2 nuevos kilómetros para cerrar el cinturón del casco histórico y conectar con la zona Norte. El responsable de Movilidad del Ayuntamiento aseguró ayer que los últimos plazos dados «se están cumpliendo» y que los nuevos kilómetros de carriles bici, entre los que se incluyen el de la ronda del Marrubial, «estarán acabados en septiembre» (la fecha prevista era junio).

Según la información que tiene Pino, «en verano va a quedar resuelto el de Campo Madre de Dios», mientras que los dos últimos «van a ser los del Marrubial y Ollerías», que «estarán en septiembre». En cuanto a los carriles de El Brillante, Escultor Fernández Márquez y las conexiones con Pedro Lavirgen, Pino indicó que están acabados, y el de Molinos Altos «está prácticamente terminado a falta de unos detalles». Fuentes de la Consejería de Fomento confirmaron la información dada por el concejal.

La construcción de carriles bici no quedará ahí. Como adelantó este periódico, el Ayuntamiento pretende acometer tramos previstos por la Junta, que no hará más kilómetros hasta contar con más fondos europeos. El plan del Ayuntamiento pretende favorecer las conexiones de unos tramos con otros. Pino explicó ayer que, a través de los fondos Edusi y con una dotación de 1,2 millones, el Ayuntamiento ejecutará los carriles bici de los puentes de San Rafael y El Arenal y la conexión de Olivos Borrachos con Miralbaida (que se llevará el 40% de presupuesto y que incluye más actuaciones), así como las vías ciclistas de las avenidas de Medina Azahara y Almogávares. El Ayuntamiento presentará este nuevo plan la semana que viene. i.l.