El Marrubial ha recuperado hoy sus dos carriles, uno por sentido, que han quedado abiertos al tráfico tras un corte de casi tres meses, y que lucen otro aspecto tras el asfaltado llevado a cabo ayer.

La ronda luce nueva imagen con los dos carriles recién asfaltados, aunque no será la definitiva, ya que aún queda obra por hacer. Por un lado, culminar lo que resta de carril bici y, por otro, acometer la segunda fase de la intervención, la que afecta a la parte de las viviendas y que dotará a la avenida de una mayor capacidad. Cuando las dos fases previstas estén acabadas, la ronda tendrá cuatro carriles y la vía ciclista. La Junta tiene que licitar aún la segunda fase de la obra.

Durante la pasada noche se han llevado a cabo las tareas de pintura, por lo que la ronda ha estado cortada en su totalidad. El delegado de Movilidad, Andrés Pino, explicó ayer que aunque en un primer momento se iba a pintar la calzada de amarillo, por estar la avenida en obras aún, finalmente se ha optado por el blanco para que tenga mayor visibilidad.

La nueva imagen que presenta el Marrubial esta mañana. SÁNCHEZ MORENO

A partir de hoy, la circulación vuelve a la ronda como estaba antes de febrero, es decir, que tendrá ya abiertos sus dos carriles, uno sentido Ollerías y otro sentido avenida de Barcelona.

Pino no ha podido concretar la fecha de finalización de la obra del carril bici. Al igual que ha manifestado en ocasiones anteriores, el concejal ha explicado que lleva un par de meses de retraso por las lluvias, y que, tal y como la Junta prevé, podría acabar en septiembre.

Como adelantó este periódico, la Junta no descarta que la adjudicataria pida una ampliación de plazo hasta septiembre. Los trabajos debían estar finalizados en junio. A ellos habrá que sumar después los de la segunda fase, que es la que realmente transformará al Marrubial.