"El único partido que va a bajar los impuestos en Andalucía y en España es el Cs, los demás anuncian la bajada cuándo les interesa". Así de rotundas han sido las palabras del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Ciudadanos, Juan Marín, que ha estado esta mañana en Córdoba para reunirse con un colectivo de empresarios cordobeses, entre ellos los relacionados con la realización de congresos.

El presidente andaluz de Cs ha recordado que tanto el PSOE como el PP se han negado en distintas ocasiones a eliminar el impuesto de Sucesiones o a bajar dos puntos el IRPF tanto en el ámbito nacional como en el andaluz. Para Juan Marín, es imprescindible para generar actividad económica que descienda la presión fiscal sobre los empresarios y para ello su partido está dispuesto a "aliviar" la cuota de autónomos, el IRPF y el impuesto de Sucesiones.

Marín también ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que "se haga cargo" y "ponga en valor" dos activos económicos de la ciudad de Córdoba que generarían económica y se ha referido a los edificios del Palacio de Congresos en la calle Torrijos y al Parque Joyero. De este último, ha señalado que "es un proyecto que lleva atascado mucho tiempo y que es una oportunidad para generar actividad económica".

Respecto a su reunión con empresarios de la asociación para la realización de congresos, Marín ha destacado la importancia que el "turismo de congresos" tiene para la economía de Córdoba y para la generación de empleo.