El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha considerado este lunes en Córdoba que su formación política se había desviado de su camino y que debe volver al centro en su próxima asamblea, informa Europa Press.

En manifestaciones a los periodistas antes de reunirse con militantes de su formación en Córdoba, el también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que la asamblea, que se celebrará en marzo, tendrá que marcar las "pautas que nos lleven a volver a ese espacio de centro, a ser esa alternativa necesaria hoy en España más que nunca después del escenario que tenemos hoy en España -ha afirmado-".

El dirigente de la formación naranja ha reconocido que Cs "se ha desviado un poquito de ese camino" y ha añadido: "Creo, que como somos gente inteligente, y como es de gente inteligente rectificar, en un momento determinado debemos ser capaces de ver dónde hemos cometido los errores que hemos cometido".

"Si decimos que el 10 de noviembre (fecha de la repetición de las elecciones generales) no pasó nada, estaríamos cometiendo un grave error", ya que "esta fuerza política tomó una decisión y parece ser que el conjunto de los españoles no lo compartían", ha dicho.

Frente a ello, ha argumentado que son un partido que ha dado estabilidad y como ejemplo ha puesto que en Andalucía ha aprobado tres presupuestos con el PSOE y dos con el PP, con el apoyo de Vox, por lo que "somos esa fuerza política necesaria para llegar a acuerdos -ha apostillado-".

Para Juan Marín es preciso hacer una "reflexión profunda sobre dónde se dirige este proyecto político, cuál es su espacio y cuáles son los retos de futuro", debido a que Cs está "inmerso en un momento muy complicado, en el que hay una transición dentro del partido" tras la dimisión del que fuera su presidente, Albert Rivera.