El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan MarínJuan Marín, ha animado durante su visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba a denunciar las viviendas con fines turísticos irregulares. Marín ha explicado que la Junta cuenta con un registro en el que deben inscribirse las viviendas con fines turísticos. "Hay un portal en el que cualquier persona puede entrar y ver las viviendas que hay en Córdoba", señala, y advierte de que "el que no esté en ese listado, es que es irregular". Por ello, añade, "yo recomendaría a todo el que conozca un caso de irregularidad, que lo denuncie", ya que "cuando se denuncia, al día siguiente, hay una inspección en marcha".

A su juicio, "hay herramientas de sobra para combatir las irregularidades que se puedan cometer en el alquiler de vivienda". En este sentido, Marín considera que "existe regulación" de este fenómeno y afirma que "se han duplicado las inspecciones".

El vicepresidente visitará hoy Rute, de la que ha destacado "el espíritu emprendedor", ya que "pocas ciudades han sido capaces de reinventarse después de la crisis del ladrillo como Rute".