+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNTA DE ANDALUCÍA

María Jesús Serrano califica a Vox como “el caballo de Troya” del Parlamento andaluz

Pide explicaciones por la dimisión de 15 altos cargos de la Junta en siete meses

 

La senadora del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, hoy en la sede del partido en la capital cordobesa. - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
11/08/2019

La senadora del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha definido al partido Vox como “el auténtico caballo de Troya del Parlamento andaluz”, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del PSOE de Córdoba. Serrano calificó de “cinismo” al Gobierno andaluz por “hacer discursos defendiendo la Memoria Histórica y la figura de Blas Infante”, mientras están sustentados “por una fuerza política de la ultraderecha que niega siquiera la eficacia o la necesidad de tener un Parlamento andaluz y que además quiere que la Ley de Memoria Histórica no se desarrolle”, denunciando que Vox no estuvo presente en los actos de homenaje a Blas Infante.

Por otra parte, María Jesús Serrano acusó al Gobierno andaluz de “ineficaz, inestable" y aseguró que "no está haciendo ninguna gestión que venga a mejorar la vida de los andaluces”, denunciando la situación de la Consejería de Educación ante las quejas de profesores y las manifestaciones en las puertas de las delegaciones de Educación; así como en Sanidad, donde, según la senadora, “los propios profesionales del Virgen del Rocío están llevando a la Fiscalía a la Consejería de Salud por la sobrecarga de trabajo y por la inmensa cantidad de pacientes que tienen”.

Por último, Serrano pidió explicaciones al presidente andaluz, Moreno Bonilla, y al vicepresidente, Marín, por la dimisión de 15 altos cargos en el Gobierno andaluz en siete meses. Según Serrano, son “lamentables” estas dimisiones en “personas que han nombrado y que no son capaces ni de gestionar ni de asumir lo que tienen entre manos”, subrayando que algunos altos cargos “dimiten por presiones”.

Temas relacionados