María Dolores Jiménez ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba (Construcor) en el transcurso de la asamblea general electoral celebrada esta tarde y en la que concurrió como única candidata, según informa una nota de prensa.

A la empresaria cordobesa, consejera delegada de Jicar, que cuenta con una amplia trayectoria gestora en el sector y una contrastada experiencia en gestión institucional, le acompaña un consejo de gobierno representativo de la nueva realidad de la construcción y la actividad inmobiliaria.

A las empresas de obra privada y pública y de nuevo concepto de la promoción inmobiliaria, le acompañan empresas especializadas en viviendas protegidas, rehabilitación y regeneración urbana, así como asesores en inversiones y financiación de proyectos, consultoras sectoriales y empresas con experiencia en medio ambiente y energías renovables, perfiles valorados y elegidos por la nueva presidenta para formar el consejo de gobierno de Construcor.

Con este nuevo equipo, la asociación pondrá en marcha una readaptación de sus estructuras para hacer frente a esta nueva realidad tras la profunda crisis que ha vivido en la última década. Por ello, y con anterioridad a las elecciones, Construcor ha revisado sus normas internas de organización y funcionamiento con el fin de que la organización se abra a distintos agentes y operadores con capacidad para intervenir directa o indirectamente en las distintas actuaciones que, a corto y medio plazo, van a ser determinantes en la recuperación de la actividad.

Consejos empresariales

Mª Dolores Jiménez, que dedicó sus primeras palabras su agradecimiento por la confianza de los asociados y el compromiso de los miembros del Consejo de Gobierno, para que Construcor siga siendo el referente cordobés del sector, quiso incidir en el carácter profesionalizado y cualificado de la nueva asociación.

Por ello, anunció que los distintos Consejos Empresariales que se constituyan se abrirán a la participación de agentes externos vinculados con la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria, con la intención de acelerar el proceso de adaptación a la indispensable digitalización de la actividad y del sector. Se trata, explicó, “de alinear el sector con las nuevas demandas de la sociedad y responder a sus exigencias, así como mejorar la excelencia y la profesionalidad, para que la rentabilidad económica sea compatible con la calidad y las necesidades sociales, lo que redundará en la generación de nuevos y cualificados empleos”.