María del Carmen Alonso Payán ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2018 en el ámbito de la Dirección de Zona de la ONCE en Málaga, que incluye las provincias de Córdoba y Málaga. Un galardón con el que la organización trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego.

Mª del Carmen Alonso, vendedora con discapacidad, se dedica a esta labor desde el 5 de octubre de 2015. En la actualidad, lo hace en la capital cordobesa, en la puerta del hospital de Cruz Roja.

Debido al buen trato que ofrece a los enfermos, éstos bajan a comprarle los productos a diario y a entregarle obsequios como bufandas y gorros de punto para el frío.

Dedica su tiempo libre a caminar y hacer aquagym, además de a su pasión deportiva que es el Córdoba CF, equipo del que es socia. En otro tiempo, Mª Carmen fue futbolista de élite, llegó a jugar en la Primera División Femenina, siendo convocada para la selección andaluza y española como centrocampista.

Mª del Carmen, junto a los otros veintidós vendedores seleccionados de todos los puntos de España recibieron los correspondientes galardones, hace unos días, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid ‘Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la ciudad’; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia; y tiempo libre para su propio disfrute.