El candidato número uno de Cs al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez, reivindicó este domingo el turismo como motor económico y anunció que en las próximas elecciones generales y municipales «vamos a ganar a los que cerraron los museos los fines de semana, queremos ganar a los que quieren poner un impuesto a los turistas, a los enemigos del comercio y a los que apoyan y promueven la turismofobia en nuestra ciudad».

Gómez realizó estas declaraciones junto a la Torre de la Calahorra, rodeado por numerosos turistas que en estos días visitan la ciudad con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Este diputado nacional entiende que «Córdoba tiene que tener un casco histórico vivo, donde desde las instituciones no se pongan trabas a quien quiere abrir un negocio y donde convivan en armonía visitantes y cordobeses. No hay mejor embajador de Córdoba que los propios cordobeses».

De este modo, a su juicio «no nos merecemos unos gobernantes que en estos últimos años lo único que nos han traído son despedidas de soltero», por lo que adelantó que «vamos a llenar las urnas de votos naranjas» que, según explicó, son aquellos que apuestan «por un turismo de calidad, sostenible, como uno de los motores económicos de nuestra tierra».

En esta línea, señaló el objetivo de «hacer que el turismo supere la estacionalidad, vamos a hacer que la oferta sea más atractiva a lo largo y ancho de nuestra provincia», y planteó también la necesidad de «apostar por un sector más competitivo».

Marcial Gómez destacó que para incrementar la oferta turística es necesario apostar firmemente «por el turismo gastronómico y el turismo de naturaleza y rural, que ofrecen muchas posibilidades en Córdoba». Del mismo modo, sostuvo que «Córdoba cuenta con una oferta turística privilegiada y un casco histórico Patrimonio de la Humanidad, pero no nos podemos olvidar de que muchos barrios cuentan con auténticas joyas históricas y culturales», por lo que propuso «poner en valor todos los rincones de la provincia y promocionarlo de la mano con la capital».

Por último, el cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados avanzó que el próximo 28 de abril «vamos a mandar a Pedro Sánchez a la oposición, junto a sus socios populistas, que son los enemigos del comercio y los que alientan la turismofobia allí donde gobiernan».