Una marcha que ha partido desde distintos puntos de la ciudad, y que ha terminado rodeando la Mezquita-Catedral con un simbólico abrazo, ha congregado en un primer momento a más de 1.400 personas, según fuentes de la Policía Local, vestidas de blanco y con globos en las manos, que han participado en este singular acto en el corazón de la ciudad. Conforme avanzaba la marcha, iba aumentando el número de participantes, que, según sus organizadoras, ha superado las 4.000 personas.

Mujeres Tejiendo la Paz ha organizado esta marcha por la paz, la interculturalidad y el mestizaje que ha salido de la Puerta del Almodóvar, la confluencia de la avenida de Fray Albino con el puente de San Rafael, Capitulares y el molino de Martos, para concluir junto a la Mezquita-Catedral, donde se ha producido el abrazo al monumento siguiendo una gran cadeneta tejida por mujeres de Córdoba y provincia. En estas rutas no ha faltado la música, la danza ni la poesía.

Tras el acto central de la Mezquita-Catedral, y en la Puerta del Puente, un grupo de personas con globos blancos han confeccionado un monumento efímero a la paz dirigidos por el artista Goval. Allí ha habido una primera suelta de globos. Del centro de esa figura, ha surgido la bailaora cordobesa Rosario Vacas, que ha realizado un flash movie que ha terminado en el Puente Romano, donde los participantes han soltado más globos.

El final de este acto, en el que han participado, entre otros, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), los concejales socialistas Mar Téllez y Antonio Rojas, y la edil de Ganemos Vicky López, está amenizado con la música de la cantante israelí Yael Deckelbaum, la palestina Miriam Toukan, y las cordobesas Lourdes Pastor y María Luisa Arenas. También participan los niños de la Escolanía del Conservatorio Ziryab.