+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIA DE ANDALUCIA

La marcha hípica 'Córdoba a caballo' llegará hasta la avenida de Barcelona

Uno de los objetivos es batir el récord de participación. Destaca la presencia de un grupo de piostros de Pedroche

 

La marcha hípica 'Córdoba a caballo' llegará hasta la avenida de Barcelona -

ANTONIO T. PINEDA
27/02/2016

La novena edición de la marcha hípica Córdoba a Caballo amplía en esta ocasión el recorrido y llegará hasta la avenida de Barcelona, aunque manteniendo la parte principal de su trazado tradicional.

El evento, organizado por la asociación Córdoba Ecuestre, pretende que el caballo sea un referente importante festivo en el Día de Andalucía, habiéndose convertido en el acto principal de esta festividad del calendario andaluz en Córdoba por la multitudinaria participación de jinetes y cocheros provenientes de numerosos pueblos de la provincia y de la capital.

En esta edición el recorrido se amplía hasta alcanzar unos cinco kilómetros, iniciándose en la Huerta de Caballerizas Reales, con salida por la Ribera, para alcanzar la avenida del Corregidor y continuar por Vallellano, desviándose a la izquierda por la avenida del Aeropuerto y llegar a Medina Azahara tras pasar por Gran Vía Parque. La cabalgata se adentrará en la avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón y avenida de las Ollerías, para iniciar a partir de aquí un novedoso recorrido por otros barrios de la ciudad por los que no había transcurrido anteriormente, para hacerlos partícipes de la alegría y el colorido que el mundo del caballo imprime a esta festividad, llegando a la Ronda del Marrubial y desembocando en la avenida de Barcelona, y ,a través de la avenida de Libia, acceder al Campo Madre de Dios, entrar en Ronda de Los Mártires y continuar por su paso tradicional, el Paseo de la Ribera y Ronda de Isasa.

Uno de los objetivos de Córdoba Ecuestre para esta novena edición de la marcha Córdoba a caballo es batir el récord de participación del año pasado, establecido en 223 caballos y 63 enganches, cifras que la organización espera superar en esta edición, tras el crecimiento que año tras año ha tenido, y después de valorar la previsión meteorológica del domingo, descartando prácticamente la presencia de lluvia en la ciudad. Otro factor que augura un posible récord de participación, según los organizadores, es la confirmación hasta el momento de clubes y picaderos de la capital, como el Club Hípico, el Club de Enganches, el Club de Carruajes de Tradición, los picaderos de José Vilches, el de José Jiménez, La Albaida Club Deportivo Ecuestre, la Peña del Caballo Al Andalus, la de Temple y Compás y otras; además de los jinetes desplazados desde Castro del Río, La Carlota, Villafranca, Fernán Núñez, Cardeña, Adamuz, El Carpio, Moriles, Alcolea, los de la Sociedad Ecuestre Lucentina Los Cabales y de otras poblaciones, esperándose, según Córdoba Ecuestre, una participación masiva.

A las 9.30 horas se abrirán las puertas de la Huerta de Caballeriza, por el Paseo de la Ribera, para dar acogida a los jinetes y cocheros participantes, y a las 12.00 de la mañana se homenajeará en esta edición a José Baquerizo González, socio del Club de Enganches de Córdoba, por su trayectoria, aportación y promoción del mundo del caballo en Córdoba, iniciándose a continuación la marcha hípica, destacando entre ellos una representación de piostros llegados de Pedroche, precedida por jinetes de la Policía Local, que abrirá la cabalgata, seguidos de jinetes a la inglesa, vaquera y los carruajes.

La marcha entrará en la Huerta de Caballerizas sobre las 14.00 horas, para finalizar con un almuerzo de convivencia entre los participantes.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Apesta 16:42 - 27.02.2016

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Me alegro de que todos los vecinos de su recorrido puedan disfrutar del aroma de sus excrementos y comprendan lo que hay que aguantar