Con una comitiva en la que se ha cuidado la ubicación de los participantes para guardar las distancias de seguridad, la marcha por la dignidad ha defendido en la mañana de este sábado unos servicios sanitarios públicos y de calidad y han rechazado las privatizaciones.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Los manifestantes, que rondaban los mil según la organización y quinientos según la Policía Local, han indicado que la pandemia de covid-19 ha puesto en evidencia que precisamente en las comunidades donde más se ha privatizado la sanidad, como son Madrid y Cataluña, es donde mayores incidencias ha presentado el coronavirus. Pero también han indicado que en Andalucía también se están dando fenómenos de privatización, como es el caso de los chare, que no los gestiona directamente la Consejería de Salud y Familias, sino por medio de una empresa.

Asímismo han criticado los conciertos de la sanidad pública con hospitales privados, de modo que en el año 2018, de cada 7 euros que se gastan en Sanidad en Andalucía, uno es para abonar los conciertos con las entidades privadas. La marcha ha salido a las 11.30 horas de Ronda de los Tejares y ha culminado ante la Subdelegación del Gobierno. Los manifestantes han leído un comunicado reivindicativo frente a la Delegación de Salud de Córdoba y otro al término de la marcha.