La marca turística "Andalusian Soul", conformada por Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, iniciará su promoción en el mercado japonés con presencia en la feria Jata Tourism Expo en Tokio, del 22 al 25 de septiembre, la primera participación internacional desde su reciente presentación.

El recinto ferial "Tokyo Big Sight" acogerá el viernes 23 el evento central cuando se expondrán los atractivos de la propuesta andaluza a las principales agencias de viajes y operadores turísticos japoneses, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET).

Antes del inicio del certamen, la delegación de Andalucía Soul visitará a los principales operadores turísticos nipones, que hasta ahora ofertaban de forma independiente en estas provincias andaluzas, y ya durante la feria asistirá a un encuentro comercial que pone en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo.

Andalusian Soul exhibirá en Japón por primera vez en un certamen turístico su imagen corporativa y elementos promocionales y lo hará en una de las ferias consideradas de las más importantes de Asia, que reunirá a cerca de 150.000 personas y más de 700 expositores de 150 países.

De los 181.423 visitantes procedentes de Japón que Andalucía recibió en 2015, el 97 por ciento lo hizo a las cuatro ciudades del proyecto del eje turístico que conforman estas capitales andaluzas y algunas como Málaga han incrementado en los últimos años en más del 91 por ciento la afluencia de visitantes japoneses.

El concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado hoy la capacidad de atracción de las cuatro ciudades para presentarse como "un destino imbatible" en el mercado japonés y ha recordado que la capital malagueña estará por tercera vez consecutiva en esta feria japonesa.