Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad han suscrito un convenio de colaboración con el Alto Comisionado para la Marca España, un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que impulsa medidas para la mejora de la imagen exterior de España, así como la planificación, el impulso, coordinación y seguimiento de la acción exterior española.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ostenta actualmente la presidencia de las 15 ciudades Patrimonio ha explicado, tras la firma del acuerdo, que se trata de dar forma jurídica a esta colaboración entre las dos entidades que se produce desde hace años y que incluye la promoción internacional a través de la Marca España.

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha destacado por su parte, la importancia de este convenio por la importancia que ha dicho tienen las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, al tiempo que ha recordado que España es el tercer país del mundo, después de China e Italia, con mayor número de ciudades declaradas por la Unesco.

Precisamente este mañana Isabel Ambrosio ha presidido también la reunión de la comisión ejecutiva del grupo de Ciudades de España Patrimonio de la Humanidad, que integran los alcaldes de Cáceres, Cuenca, Ibiza y Mérida. Córdoba ostenta la presidencia de este grupo hasta el próximo 30 de junio.