La marca Córdoba se reinventa. El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha decidido dar una vuelta de tuerca a la imagen publicitaria de la ciudad y esta mañana su presidente, Pedro García, ha presentado el resultado del diseño elaborado por la empresa Boix, que tiene como eje los cuatro títulos de Patrimonio de la Humanidad que ostenta la ciudad.

Para subrayar esta idea y bajo el eslogan Córdoba, Ciud4d P4trimonio, se ha sustituido por un cuatro la letra A. Asimismo, los carteles están divididos en cuatro franjas de distintos colores que hacen referencia a la Mezquita (rojo), los patios (verde), el río (azul) y Medina Azahara (amarillo).

Según García, esta imagen se empleará a partir de ahora en todas las promociones turísticas de la ciudad, tanto en la próxima edición de Fitur en Madrid como en las ferias donde está previsto que Córdoba esté presente: Buenos Aires, Chile, Asia, Malasia, Indonesia, Tailandia o Inglaterra. También se utilizará en las promociones digitales a través de internet, en loas redes sociales y demás campañas de difusión de Córdoba como destino turístico.