Córdoba Ecuestre actuó ayer por primera vez en el Budapest Horse Show, el evento ecuestre más importante de Hungría, como invitado principal, lugar que ocupó en la pasada edición la prestigiosa Escuela Española de Equitación de Viena, lo que da idea de la importancia de la actuación de la asociación cordobesa. Y también una muestra de esta importancia es el protagonismo que se le está dando a Córdoba Ecuestre en todos los medios informativos a nivel nacional, como en programas de televisión, revistas, prensa diaria, cartelería en el metro de Budapest, en expositores de la ciudad, en hoteles, etcétera, lo que ha sorprendido gratamente al gerente de Córdoba Ecuestre, Javier Gómez.

Este tratamiento en una tierra de caballos como es Hungría, con jinetes y cocheros de élite capaces de realizar las proezas más difíciles con estos animales; nación que tiene una cultura ecuestre singular, donde el caballo forma parte de la cultura y capaces de admirar la belleza de estos animales, así como la doma y el trato que reciben, viene precedido por las actuaciones de la entidad cordobesa a nivel internacional en los últimos años y especialmente con la que realizó el pasado mes de septiembre en Eslovenia.

Los trabajos de equitación clásica y los de doma vaquera llamaron la atención de los organizadores de este evento que se celebra en el Budapest Arena, con una capacidad para 8.000 espectadores y que hace unos días vendió todas las localidades para las dos actuaciones de Córdoba Ecuestre -la de ayer y la de hoy domingo-. Y esa manera tan peculiar de domar caballos en Andalucía, fundida con el baile flamenco, ha causado tan buena impresión entre los magiares que la representación ecuestre cordobesa está recibiendo un tratamiento como si fueran representantes de España, saliendo a pista precedidos por jinetes vestidos de corto y con banderas españolas. En esta ocasión, y arropados con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Budapest, Córdoba Ecuestre, que es uno de los pilares fundamentales de la marca Córdoba, ha superado las expectativas de difusión de la ciudad para ser parte importante de la marca España. Pero sin olvidar Córdoba, pues entre los números de la actuación cordobesa se proyectaron dos vídeos de tres minutos de duración, uno dedicado al caballo español y Caballerizas Reales, y otro a la difusión de la imagen turística de la ciudad.

Parece que, fuera de Córdoba, Córdoba Ecuestre se ha constituido en marca nacional.