el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha presentado esta mañana en la Posada del Potro un nuevo producto turístico, denominado ‘El Barrio del Flamenco’, que va destinado a todos los cordobeses y turistas que se sientan atraídos por este patrimonio inmaterial de la humanidad. El primer teniente alcalde ha afirmado que “tenemos que ser conscientes de la realidad de que ninguna ciudad andaluza es capital del flamenco”, ya que se trata de un sentimiento “compartido”.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha anunciado que 'El Barrio del Flamenco' incluye un mapa con localizaciones claves que tratan de “aunar recorridos y conocer en profundidad una ciudad donde el flamenco es historia”, mediante la academia de baile Fosforito, la casa natal de Paco Peña y de Mario Maya, talleres de guitarra, conservatorio de danza, tablaos de flamenco donde escuchar este tipo de música.

A su vez, García ha afirmado que “están haciendo grandes esfuerzos por crear paquetes turísticos”, sobre todo, en el mundo asiático, ya que en Japón el flamenco es una de las referencias. García comenta que “desean ser prescriptores del flamenco en otros países”, y que por ello va a tener lugar una presentación en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se dará a conocer a Benito García y a alumnas de su academia con sede en Tokio.