+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Manuel Torrejimeno comparecerá en el pleno por la polémica del Imdeco y la oposición pedirá una comisión de investigación

La comparecencia voluntaria del concejal de Ciudadanos quedó pendiente en el pleno de marzo, que fue suspendido por la declaración del estado de alarma por el coronavirus

 

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. - Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
11/05/2020

La vida política municipal vuelve poco a poco a la normalidad en Córdoba. El Pleno del jueves 14, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de mayo, contará con la comparecencia del concejal de Ciudadanos y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno. Esta comparecencia quedó pendiente por el estallido de la pandemia y la declaración del estado de alarma por el coronavirus el pasado mes de marzo.

Torrejimeno solicitó su comparecencia de manera voluntaria en sesión plenaria, después de la polémica derivada de la marcha de la exgerente del instituto municipal en febrero, a raíz de un email enviado por el concejal de Ciudadanos. El presidente del Imdeco fue acusado por la gerente de este ente de proponer en dicho email acciones “que podrían rozar la ilegalidad”, como el nombramiento como director de las instalaciones deportivas de El Fontanar de un técnico del instituto y 35 tareas más de dudoso encaje legal.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, ha confirmado esta mañana que en el pleno del próximo jueves su grupo junto al de Izquierda Unida pedirán la constitución de una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el Imdeco con las decisiones de su presidente, Manuel Torrejimeno (Cs).

La constitución de una comisión de investigación necesita de mayoría absoluta, por lo que en el caso del Ayuntamiento de Córdoba se necesitará el apoyo de al menos 17 concejales. Además de los votos de la oposición, que se espera sean todos afirmativos, Ciudadanos ya avanzó en marzo que votaría a favor de la comisión "por convicción", ya que están de acuerdo con la constitución de "cualquier comisión de investigación" aunque en este caso los investigue a ellos.

Por lo demás, el pleno de mayo, que no tiene asuntos de gestión destacados, seguirá celebrándose con medidas de distanciamiento e higiene propias de la fase 1 de la desescalada, aunque se ha permitido la presencia de los portavoces de todos los grupos municipales. Isabel Ambrosio ha solicitado la ampliación de ese cupo presencial, si bien de momento seguirá habiendo restricciones en el salón de plenos por motivos de seguridad y la sesión volverá a celebrarse de manera telemática.

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad