El salón Liceo del Real Círculo de la Amistad acogió ayer el pregón de la popular romería de Santo Domingo, que este año tendrá lugar mañana, 28 de abril.

La proclama estuvo a cargo del conocido cofrade Manuel Serrano Hernández, que fue precedido en la palabra por la periodista Pilar Sanabria. El pregonero mostró un texto donde predominó una escogida prosa para plasmar las sensaciones de la romería de Santo Domingo, así como a sus protagonistas.

En el transcurso del pregón, Manuel Serrano habló del romero que cada año sube hasta el santuario de Scala Coeli, tuvo sentidas palabras para evocar al Santísimo Cristo de San Álvaro y sobre todo resumió su mensaje diciendo que la popular romería cordobesa «es la fiesta de la alegría, de la amistad y de la devoción. Que llega hermanos y hermanas la romería de Santo Domingo, aquella del camino limpio de espinas, la fiesta santa que muestra el calvario de esperanzas y resurrección». Serrano concluyó su disertación con un viva a Córdoba que «el próximo domingo sube por una escalera divina al cielo».

Previo al emocionado pregón de Manuel Serrano, la secretaria de la hermandad del Cristo de San Álvaro, Carolina Martínez, se subió al atril para proclamar las romeras, tanto mayor como infantil, así como a su corte de honor.

A continuación, como en años anteriores, intervino en la parte musical los sones de la coral del centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena, que llenaron de música popular y romera el salón Liceo del Círculo.