+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIRIGIDA POR LUIS JIMENEZ Y FRANCISCO MONTERO, DOCTORES DEL REINA SOFIA

El manual médico de Emergencias y Urgencias llega a la quinta edición

El libro es un referente en España, Europa e Hispanoamérica

 

María Isabel Baena y Luis Jiménez (en el centro de la foto). - Foto:JUAN ALGAR

REDACCION
01/11/2014

La delegada de Salud, María Isabel Baena, asistió ayer a la presentación de la quinta edición del Manual de Medicina de Urgencias y Emergencias (guía diagnóstica y protocolo de actuación) realizada principalmente por profesionales del hospital Reina Sofía. Sus directores son el jefe de Urgencias del complejo sanitario cordobés, Luis Jiménez Murillo, y el médico adjunto Francisco Javier Montero Pérez, y cuenta con la colaboración de alrededor de 200 profesionales de urgencias y de otras especialidades, así como de otros ámbitos de atención como emergencias prehospitalarias y atención primaria y expertos referentes en aspectos de las urgencias de otros hospitales del país. Para Baena, esta guía "se ha convertido en todo un clásico, pues la primera edición vio la luz hace ya 20 años y hace tiempo sirve de hoja de ruta para los profesionales que trabajan en Urgencias. Su consulta ayuda a tomar decisiones con acierto y rapidez, gracias a las aportaciones de quienes llevan muchos años de dedicación sanitaria". El libro sirve de orientación en servicios y puntos de Urgencias de hospitales de España y Europa y se ha convertido en libro de trabajo habitual en Hispanoamérica.

   
1 Comentario
01

Por cyberganso 13:08 - 01.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y qué pintan en la foto la delegada de salud, la gerente, el director médico, etc, si no han colaborado en el libro? El mérito es, como siempre, de los profesionales ninguneados, que han sacrificado sus horas libres y cuyo único premio será ver incrementado su curriculum para hacer méritos de cara a renovar sus precarios e inestables contratos laborales.