La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este jueves que "no hay mejor regalo que la ciudad pueda tener" para la organización Manos Unidas con sus 58 años de "compromiso" con la ciudad que el hecho de que una calle lleve el nombre de Manos Unidas y "simbolice el trabajo desarrollado a lo largo de muchos años".

Durante el acto de inauguración de la rotulación, acompañada por concejales de distintos grupos del Consistorio, representantes institucionales y voluntarios de Manos Unidas, la primera edil ha señalado que la organización es "un claro ejemplo de comprometerse con el que está más lejos y también con el que más lo necesita".

En este sentido, ha apuntado que entre los dos objetivos fundamentales de la organización está "apoyar a los pueblos más desfavorecidos y sensibilizar a la población para mantener la solidaridad a través de la recaudación de dinero que pueda servir para contribuir a la mejora".

Mientras, ha elogiado que realiza en "los lugares que lo pasan peor" diferentes proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer en países del tercer mundo, y a través de los cuales consiguen "mejorar las oportunidades de muchas mujeres y niños, que si no fuera por esta generosidad y contribución no podrían tener un desarrollo en su vida".

Al respecto, Ambrosio ha valorado que "esta solidaridad se hace con acento cordobés", al tiempo que ha subrayado la atención "a las poblaciones en situaciones de emergencia y de catástrofes". "Una ayuda humanitaria y de cualquier otro tipo, porque en Manos Unidas no se ponen límites cuando se trata de ayudar", ha apostillado.

Asimismo, ha reconocido "la extraordinaria generosidad de la ciudad, que, a pesar de las circunstancias difíciles por las que pasan muchos de sus vecinos, siguen contribuyendo con Manos Unidas y siguen peleando día a día para tender una mano muy generosa a la organización".