+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"TAMBIÉN SOMOS CULTURA"

Manifestación de aficionados y profesionales taurinos en Córdoba

Participan diversos matadores de toros, entre ellos Manuel Benitez 'El Cordobés', quinto califa del toreo, y Finito de Córdoba

 

Manuel Benítez 'El Cordobés' en el paseo taurino por las calles de Córdoba. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Más fotos

Manifestación de aficionados y profesionales taurinos por Córdoba.

Ver galería completa

Manifestación de aficionados y profesionales taurinos por Córdoba.

Ver galería completa

Manifestación de aficionados y profesionales taurinos por Córdoba.

Ver galería completa

Bajo el lema de la plataforma nacional "También somos Cultura", toreros, peñistas, aficionados y cordobeses en general realizaron la tarde de este jueves un "paseo taurino" para reclamar que el toreo debe ser tenido en cuenta y reconocidos sus derechos, el primero de ellos ser considerado como elemento cultural.

Manifestantes con la pancarta de cabecera de la marcha. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El paseo, integrado por cerca de mil personas, comenzó en la puerta de Los Califas del coso taurino y discurrió por Gran Vía Parque hasta la plaza de Matías Prats donde intervinieron, con breves alocuciones exaltando la tauromaquia y pidiendo sensatez al Gobierno en su defensa, El Cordobés, José María Montilla, El Puri y los alumnos de la Escuela de Córdoba Carlos Fernández y Manuel Román, cerrando las intervenciones el subalterno Rafael Rosa como representante en Córdoba de la plataforma nacional "Tambien somos Cultura" organizadora del evento.

El Cordobés y Tortosa junto a los políticos Lorite (PP), Ramírez (Vox) y Badanelli (Vox). / FRANCISCO GONZÁLEZ

Durante el pasado fin de semana este paseo taurino se ha desarrollado en numerosas ciudades españolas convocados, lo mismo que en Córdoba, por la citada plataforma nacional con la intención de hacer oír la voz de un sector que está sufriendo el tremendo varapalo económico que ha supuesto la pandemia del covid-19. El paseo taurino discurrió sin incidentes y recibiendo los aplausos de personas que estaban en los balcones del recorrido.

Entre los toreros asistentes destacaron los matadores de toros cordobeses Manuel Benítez El Cordobés y su hijo, Julio Benítez, José Mª Montilla, Agustín Castellano El Puri, Gabriel de la Haba Zurito, Fernando Tortosa, Fernando Sacromonte, Juan Serrano Finito de Córdoba, Rafael González Chiquilín, José Luis Moreno, Rubén Cano El Pireo y Juan Ortega.

Tambien estuvieron presentes los diputados Andrés Lorite (PP) y José Ramírez del Pino (Vox), así como los concejales Rafael Saco y Laura Badanelli (Vox), únicos representantes del Consistorio. Igualmente hizo el paseo la Federación Provincial Taurina y la Sociedad Propietaria de la plaza de toros, junto a peñas de Bujalance, Montilla y Palma del Río.

Un manifestante muestra su apoyo al mundo del toreo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Una representación de 16 profesionales de la banda de música oficial de Los Califas abría la comitiva interpretando pasodobles y pasacalles. El acto terminó con el himno nacional.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad