El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, reivindicó ayer un nuevo proyecto de país «muy vinculado a las demandas sociales» en las jornadas Volver a mirarnos. Nuevos acuerdos para la España que somos, celebradas por Unidos Podemos en la Facultad de Filosofía y Letras.

En este sentido, defendió la necesidad de «elaborar una nueva Constitución para un nuevo proyecto de país» y, sobre el trabajo de otros partidos, también comentó que «hacer unas reformas de artículos sentados en un despacho y dar un texto nuevo como un plato de lentejas, o las tomas o las dejas, no se enmarca en lo que exige España». Maíllo explicó que «el mejor partido político que puede liderar un proceso constituyente es la sociedad misma», pero «nuestro papel como organización es dar los instrumentos para que se produzca ese debate».

A su llegada al acto, CTA le trasladó, con una pancarta, su protesta por las «represalias» de trabajadoras de ayuda a domicilio en Almodóvar del Río, sobre lo que comentó que tratará de intermediar.