El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, preside este martes en Córdoba el foro de alcaldes de la coalición de izquierdas, donde abordarán, entre otros asuntos, la reforma de la financiación local que debe llevarse en paralelo a la autonómica que ha desbloqueado la Conferencia de Presidentes, así como el manifiesto que defenderá la formación de cara al 28F, Día de Andalucía.

Según consta en el orden del día, consultado por Europa Press, en este marco, los dirigentes locales de IU --están invitados tanto los alcaldes como los portavoces de los grupos municipales de ciudades de más de 20.000 habitantes-- también recibirán información sobre la comisión creada entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio para abordar la reforma de la financiación local.

En el encuentro, que se desarrollará a partir de las 11,30 horas en la sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, también analizarán la situación en la que se encuentran los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía y las consecuencias sobre los mismos tras la sentencia condenatoria contra el Ayuntamiento de Málaga.

De la misma manera, entre otros asuntos, estudiarán la convocatoria sobre Escuelas Taller y Casas de Oficio en Andalucía, así como el manifiesto que IU defenderá el próximo Día de Andalucía.

Entretanto, y antes de que arranque el foro de alcaldes en la Universidad cordobesa, los representantes locales visitarán las instalaciones de Sadeco, una empresa municipal que, para IU, "tiene un funcionamiento modélico".