El coordinador regional de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, se ha comprometido elevar ante el Gobierno de España la situación de la empresa ABB, para lo que pedirá una reunión entre representantes del Ministerio de Industria y el comité de empresa. Maíllo ha añadido que lo mismo plantearán ante la Junta de Andalucía, para que los representantes de los trabajadores sean recibidos en la Consejería de Economía.

El líder andaluz de IU ha mantenido una reunión con representantes del comité de empresa de ABB, ante la situación de incertidumbre por la que atraviesa la plantilla, desde que el pasado abril la empresa comunicase el traslado de la línea de corte de chapa a Turquía.

“Queremos que la empresa mantenga el compromiso con la actividad laboral que se realiza”, ha señalado el parlamentario andaluz, quien ha denunciado que la empresa recibió una subvención del Ministerio de Industria para la instalación de la máquina de corte que ahora se pretende trasladar fuera de Córdoba. “Por ello el foco debe estar en el Gobierno", ha dicho Maíllo, a ellos se van a dirigir.

Maíllo ha subrayado la importancia de ABB para Córdoba, destacando los 350 empleos directos de la empresa, y hasta 2.500 indirectos, 500 solamente en la capital cordobesa.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

En otro orden de cosas, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado que cada vez parece más cercano un adelanto electoral en Andalucía, entre otras cosa, por la "inacción evidente" del Gobierno autonómico y ha afirmado que "no hay proyectos ni gestión de los que debatir". Maíllo ha reconocido que sobre este asunto "siempre hay run run", si bien entiende que hay "hechos" que hacen que se puedan adelantar los comicios en Andalucía a "antes de final de año".

Maíllo ha asegurado que la confluencia con Podemos tendrá los "deberes hechos" respecto a la candidatura "como muy tarde el 10 de septiembre".