La plataforma Juntxs Sumamos compuesta por maestros interinos ha convocado una concentración ante el Parlamento de Andalucía este miércoles 14 de agosto, que se prolongará entre las 10 y las 13 horas tras "un largo y tortuoso camino para obtener el permiso", según han informado miembros del colectivo. Los maestros llevarán así su protesta, iniciada en las distintas provincias, a Sevilla para intentar hacer fuerza de forma colectiva.

El objetivo, según señala el último manifiesto hecho público, es combatir "el caos generado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la reciente adjudicación de destinos provisionales del cuerpo de maestros y la continua supresión de aulas públicas en pro de la educación concertada". Recuerdan que este año "solo se han cubierto una pequeña parte de las vacantes generadas por jubilación, renuncia o concursillo" y prevén que un inicio de curso complicado.

Reclaman a la Junta "la incorporación de los interinos a los centros escolares desde el primer día de curso, la bajada de ratios en las aulas, que se agilice la cobertura de las bajas, la mayor dotación de recursos en los colegios" y, en el ámbito de las necesidades especiales, "que se dote al menos de un especialista en audición y lenguaje y otro de pedagogía terapeútica en cada centro, ya que actualmente uno solo se divide entre varios".