+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hasta el 16 de septiembre

Madridjoya reúne desde hoy a 29 empresas de joyería cordobesas

El catálogo y la exposición tienen como tema principal Medina Azahara

 

Manuel Carmona, Milagrosa Gómez y Pedro García. - MELLADO

Manuel A. Larrea Manuel A. Larrea
12/09/2018

Un total de 29 empresas expositoras representan a Córdoba, que se viste en esta ocasión con Medina Azahara, en la feria Madridjoya 2018 que, desde hoy y hasta el 16 de septiembre, expone los productos del sector de la joyería. Así lo anunciaron ayer Manuel Carmona, delegado de Empresa e Innovación de la Junta de Andalucía en Córdoba; Milagrosa Gómez, presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy de Córdoba, y Pedro García, primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo.

El nuevo Patrimonio Mundial de la ciudad se ha convertido en el nuevo tema de la exposición y son 12 las piezas que componen el catálogo, inspirado en la ciudad califal y fruto de un proceso de investigación del alumnado de la Escuela de Joyería, explicaron los responsables. Pedro García destacó el apoyo de la Junta y del Ayuntamiento a un sector como el de la joyería, que, según Milagrosa Gómez, aumenta cada año las exportaciones y ha experimentado, desde el 2009, un incremento del 38%. Además, la presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy señaló que Córdoba cuenta con 93 empresas exportadoras, de las que 47 son contínuas.

De esta forma, la provincia se ha convertido en la mayor representante de Andalucía en Madridjoya, a donde el año pasado acudieron unas 10.000 personas aproximadamente, al componer el 83% de las empresas expositoras de la comunidad. En total, son 193 las entidades que participan, 133 de ellas, españolas.

Temas relacionados