Están cansadas de “falsas promesas” y decididos a “pasar a la acción”. Madres de niños escolarizados en el CEIP Noreña, situado en la zona del Arroyo del Moro, acudieron esta mañana a la Delegación de Educación para reclamar a la Junta que solucione los problemas de espacio que sufren los escolares con una ampliación del colegio “en lugar de seguir escolarizando a más niños de los que puede albergar”.

En este sentido, señalaron que la Delegación de Educación aseguró que solo ofertaría plazas para que entraran los hermanos de los niños que ya están dentro y que este año son en torno a una veintena, “pero ya nos hemos enterado de que serán cincuenta, lo que les obligará a dejarnos sin el minúsculo salón de actos que tenemos para 500 niños porque pretenden partirlo por la mitad para poner otra clase”, señaló la vicepresidenta del AMPA de Noreña

. En la misma línea, exigen la adscripción única al IES Trassierra, tal y como se les prometió en su día. “Los 50 niños que entraron el primer año, en un centro que en principio iba a tener una sola línea, están ya en quinto y aún no sabemos a qué instituto irán, estamos cansados de que se nos discrimine”, señalaron. Para los próximos días, las madres anunciaron nuevas movilizaciones en la Delegación y en el propio centro escolar.