Rosa Sánchez, la madre de Francisco Molina, el joven cordobés desaparecido desde hace ya 22 meses, ha reclamado ayuda en el Pleno de Córdoba, después de dar lectura a una declaración institucional en apoyo a las familias de desparecidos sin causa aparente. Rosa Sánchez, que ha acudido al Pleno en compañía de su marido Isidro Molina, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Córdoba por ser "de los primeros" en firmar esta declaración, en una fecha próxima, además al 9 de marzo, día nacional de las personas desaparecidas sin causa aparente.

En la declaración, el Ayutamiento se compromete a ser "activo" en la puesta en marcha de todas los dispositivos (Policía Local, Protección Civil...) para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos y se hace un llamamiento a los ciudadanos para sumar sus esfuerzos en la búsqueda de estas personas.

Rosa Sánchez ha indicado que la gran mayoría de los casos responde a causas ajenas al desaparecido y ha reivindicado al derecho de las familias a saber dónde están sus familiares. "No sé qué decir porque esto es tan doloroso. Es horroro. Necesitamos de toda Córdoba, no sé qué más decir", ha concluido entre aplausos la madre de Francisco Molina.