El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha anunciado esta mañana la oferta de 97 plazas para la Policía Local de Córdoba, de las cuales 89 corresponden a la Oferta Pública de Empleo de este año y las otras ocho a las acumuladas de la oferta del año anterior.

En total, son 232 plazas las que incluye la Oferta Pública de Empleo de este año para los distintos servicios municipales, que -en opinión de David Luque- "no van a solucionar los problemas de personal de los servicios municipales".

Esta oferta pública de empleo tendrá todavía que pasar por varios trámites administrativos, pero "toda el área de Seguridad contará con más personal a principios del 2019, porque las plazas de la Policía Local son absolutamente necesarias", ha afirmado David Luque.

INCREMENTO DE LA PLANTILLA

En concreto, según ha explicado Luque en rueda de prensa, esta es la propuesta que llevará a la Mesa General de Negociación, con la pretensión de que, del total de plazas, 43 sean para promoción interna y 189 de turno libre, de las que 135 supondrán incremento neto de plantilla, mientras que se consolidan 54 funcionarios de carrera.

En todas las áreas habrá incremento de personal, pero será la de Seguridad la que más se potencie, seguida de Infraestructuras y de Hacienda, siendo ello posible "gracias a algunas modificaciones en la Ley General de Presupuestos del Estado".

Ello se hace más evidente en lo referido a la Policía Local, pues Luque ha recordado que hasta ahora se contaba con "ocho plazas acumuladas de la OPE de este año", y el gobierno municipal había previsto "sacar esas ocho más 42, que era el pacto con la Policía Local", pero, finalmente, "el año que viene convocaremos esas ocho plazas más 89, con lo cual habrá una oferta de 97 plazas" para la Policía Local.

Además, en el ámbito del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el Ayuntamiento acumulará a "las 21 plazas de bomberos conductores", ya en proceso de convocatoria, "otras once plazas más, para que la siguiente oferta pública de empleo, de 2020, también tenga bomberos conductores, se sumen estos once y podamos hacer una oferta amplia".