+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESAYUNOS Y BAILES POR EL DÍA DE LA COMUNIDAD

Lunares por Andalucía

Centros escolares y otras entidades han celebrado este jueves el día de la comunidad autónoma con actos en los que se disfrutó de la música, el baile o la pintura para reivindicar las tradiciones de la región

 

Pilar Cobos Pilar Cobos
27/02/2020

Más fotos

La danza inunda Orive.

Ver galería completa

La danza inunda Orive.

Ver galería completa

La danza inunda Orive.

Ver galería completa

Numerosos centros escolares y otras entidades cordobesas han sacado este jueves las banderas, los sombreros, las flores y los mantones de lunares para celebrar el Día de Andalucía, que tiene lugar este  viernes, y reivindicar así las tradiciones de la tierra con actividades especiales.

Las propuestas han sido desde el desayuno molinero hasta las actuaciones musicales y de baile, y en algunos casos los estudiantes trabajaron varios días para llegar a la jornada con enseñas blanquiverdes y murales de elaboración propia.

Esto ha sido lo ocurrido en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, donde los alumnos compartieron su idea del día de la comunidad autónoma a través del cante, el baile, la lectura de poemas y los citados murales.

Este centro, además, ha contado con la visita del alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha animado a los presentes a reivindicar la tradición de la tierra como un vehículo de transmisión de la identidad de los andaluces. Asimismo, ha hecho referencia al pasado de esta comunidad autónoma y ha destacado ante los estudiantes que Andalucía, que hace 40 años reclamó igualdad con el resto de España, es garantía de la igualdad entre las personas.

Otro evento que se ha celebrado este jueves con motivo del 28-F ha tenido lugar en Orive, donde alumnos del conservatorio profesional de danza Luis del Río han ofrecido un espectáculo de danza española recorriendo los jardines, el palacio y la sala.

Esta actuación se ha complementado con una exposición de dibujos del bailarín Juanjo Linares sobre indumentaria tradicional de baile, que podrá ser visitada hasta el próximo 6 de marzo en el Patio Blanco del Palacio de Orive.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad